About admin

Gabriela Cornelio, fundadora de Casa Yucatan Bienes Raíces es originaria de Yucatán, crecio en Mérida. Gabriela es licenciada en arquitectura y el comercio internacional de la UADY Universidad en Mérida. Habla con fluidez español e Inglés. Gabriela posee una fina apreciación de los bienes raíces desde la perspectiva de diseño, financiamiento y construcción que la hacen ser muy eficaz, tanto en la identificación de oportunidades de mercado potenciales como en la organización de negocios de éxito. Su experiencia le ayudará a encontrar las mejores opciones de bienes raíces.

Restaurar una Casa Colonial en Mérida Yucatán

colonial architecture in mexico Restaurar una Casa Colonial en Mérida México puede ser dificultoso. Por suerte el Mercado inmobiliario en Mérida se ha vuelto un punto de moda para los inversionistas, constructores de viviendas y Agentes de Bienes Raíces de todo el mundo, así que los que restauran una casa colonial pueden aprender de sus propias experiencias.  Lo más importante que hay que hacer cuando remodelas una casa colonial en Mérida México es revisar en qué condiciones se encuentra la propiedad, y en particular las condiciones de las paredes y los techos. Las casas coloniales  que se mantienen en condiciones pobres se pueden reparar relativamente fáciles, pero es más difícil renovar los cimientos.

La altura de las paredes tiene que ser dispuesta, y los restauradores deben detomar en cuenta que una casa colonial típica tiene techos altos que les doblara el costocolonial architecture de las reparaciones al estucado, la pintura y además requiere el uso constante de andamios, tan solo para poder trabajar el total de la altura de las paredes. También es muy importante saber si las paredes de la casa colonial están hechas de piedra o de blocks. A la construcción de piedra se le conoce localmente como “mampostería”.  Los problemas de humedad del viejo estuco requieren de nuevo estuco, y es un proceso bastante sucio por el exceso de polvo que se crea. También se le aconseja a los constructores poner atención de donde se encuentran las paredes antiguas, porque aunque las paredes de block pueden ser cambiadas de lugar relativamente fácil, las de mampostería, son difíciles de mover y muy difíciles de alterar con ventanas y puertas, porque estas casi nunca están reforzadas con columnas de soporte.

Los problemas de la mampostería se extiende a los contratistas, que no pueden dar un costo exacto para ese tipo de proyecto, ya que no hay forma de que el Merida Centrocontratista sepa de antemano si la pared puede ser alterada o removida exitosamenteo si de plano no se puede mover.  Cuando vas a renovar una casa colonial, encuentras que las paredes están pintadas con pintura a base de cal, localmente llamada calestina, la  cual deja una capa fina de polvo que tiende a descascararse y a manchar. Y los restauradores deben de tener en cuenta que en un par de años hay que repararla.  Aunque hay pintura virilice, acrílica y otros tipos de pintura disponibles, si es usada sobre las paredes de mampostería, esta pintura tiende a crear burbujas en la pared, ya que la humedad de las piedras lucha por salir.

Una vez que las paredes están revisadas, a los techos hay que ponerles atención y una inspección detallada de un arquitecto o ingeniero con experiencia es muy importante cuando piensas restaurar una casa colonial en Mérida, pero más Caribe 9importante es llevar a una persona que realmente sepa y tenga la experiencia que dice tener, es muy importante cuando menos checar un trabajo hecho con anterioridad. Chequen los contenedores de agua ubicados en el techo, tradicionalmente son hechos  de cemento y se llaman tinaco,  son bastante antihigiénicos e insalubre. Los techos coloniales tienen que ser sellados y los restauradores deben de preocuparse si ven rajaduras en el techo ya que hasta la más pequeña se podría traducir en una filtración en un futuro cercano después de la primera lluvia. Los techos coloniales sellados, típicamente lucen limpios y están pintados en blanco, sin embargo un techo sellado apropiadamente tendrá dos capas de sellador y una malla reforzando las capas del sellador y se siente grueso y como hule. Los restauradores deben de tener cuidado al considerar que contratista aplicara el sellador, si este lo trata como una tarea ligera como pintar ya que este es un mal entendido común entre muchos trabajadores en Mérida.

Mérida no utiliza sumidero municipal como otras ciudades, y los restauradores deben de entender cuál es la importancia de la fosa séptica individual y como esta afecta la construcción y la arquitectura,  ya que es siempre importante entender el arquitectura colonial mexico  sistema local del lugar. Casas coloniales restauradas en Mérida México, no tienen estos problemas pero las casas coloniales antiguas que no han tenido ninguna restauración requieren especificas consideraciones tales como checar si no comparte la fosa séptica con la casa de alado. Las casas coloniales antiguas son también susceptibles a problemas eléctricos y de plomería, y es muy común que los cables sean visibles y se encuentren sobre las paredes y no enterrados en ellas. También es común que la casa tenga tuberías galvanizadas y un solo cable grueso que usualmente causa problemas con todos los aparatos eléctricos modernos, y por supuesto tiene que ser reemplazado.

Restauradores y contratistas con experiencia en Mérida han comentado, que los nuevos restauradores tienen sorpresas desagradables cuando van a renovar por primera vez una casa colonial en Mérida México, y algunas casas coloniales que no han sido nunca renovadas necesitan una gran cantidad de renovaciones.

En conclusión, lo importante es tener una persona de confianza que conozca la región, que tenga todas las licencias necesarias para el trabajo que requieres y sobre todo que tú puedas comprobar su trabajo, ya sea visitando trabajos anteriores o pidiendo referencias por escrito y por teléfono, alguien a quien le puedas preguntar cómo fue la experiencia de trabajar de esta persona como contratista encargado de la renovación de la propiedad.

Arq, Gabriela Cornelio Ojeda google

Casa Yucatan, Casa Yucatan Bienes Raices, Casa Yucatan Real Estate, Casa Yucatan Construction, Casa Yucatan Trato Directo